|
Colon – Entre Ríos
Informe
En el MES de la FAMILIA y como parte de la presentación de la ESCUELA PARA PADRES que se programa iniciar durante el año 2011, el viernes 15 de octubre de 2010 se concretó una Charla Taller en el CFL CENTRO FAMILIAR LITORAL, en función de apoyar la vida familiar. El interesante tema desarrollado fue: PADRES DESORIENTADOS – HIJOS A LA DERIVA.
El mismo fue visto desde el ángulo de los JOVENES y la ausencia de un Proyecto de Vida, asi como desde el rol de los PADRES, las disfunciones familiares y su impacto en el proyecto de vida de los adolescentes. Los limites así la disciplina o falta de la misma fueron algunos de los tantos tópicos que se trataron.
La convocatoria realizada en un exiguo tiempo previo a través de avisos en nuestra radio, distribución de afiches en las iglesias locales así como mensajes de texto y llamados a algunos de los asistentes habituales, permitió reunir un grupo de 40 asistentes, sensiblemente menor a las expectativas pero que –de todos modos- permitió crear un ambiente participativo con interés y atención a las diferentes instancias de la charla. Los presentes fueron un público adulto con inquietudes como padres, docentes, dirigentes de actividades sociales gubernamentales, así como líderes de iglesias. Los disertantes fueron Priscila FERNADEZ, Maria Victoria LOBETO y Fernando UMIDO, recientemente egresados de la TECNICATURA SUPERIOR en ORIENTACION FAMILIAR del ISFI
La propuesta contó con dinámicas de participación, elementos teóricos y la experiencia tanto de los disertantes como el aporte de los presentes, lo que llevó a consultas sobre aspectos relacionados con el tema central. Seguimos creyendo en la importancia de generar estos espacios de encuentro y reflexión, donde se repite el clima generado en cada instancia con un nivel de trabajo conjunto de mucho interés. El CFL continúa trabajando dentro del proyecto de colaborar permanentemente con la construcción de vidas saludables y familias sólidas en una comunidad en permanentes cambios.
Esta Charla-Taller realizada con el apoyo de EIRENE Argentina fue declarada de Interés a la Comunidad por Decreto 660/2010 de la Municipalidad Local.
En la oportunidad también se hizo referencia a la presencia en la zona litoral (actualmente Colon y Concepción del Uruguay) de la atención psicológica que brinda el CFL, estando este servicio a cargo de la Lic. Marcela Rivero, así como la apertura en el 2011 de la Escuela para Padres en un proyecto que cuenta con el aval de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Colón, además de presentar los diferentes recursos que provee EIRENE Argentina. También se pusieron a la venta libros de autoría de la Lic. Maria Elena MAMARIAM.
 Para contactarse con el CFL, pueden hacerlo a: * CENTRO FAMILIAR LITORAL: Mail CFL:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Coordinador: DAVID COT Mail:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Teléfono: 03447 15 438 346. Mensajes Uruguay: 098 354 370 www.vozdeesperanzaweb.com |